ACTOS MES DE LA ARQUITECTURA 2019

La Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, ha organizado los siguientes actos para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, que este año se celebra el día 7 de octubre de 2019.

Programa de actos:

7 de octubre. 09:30 horas. Visita al Archivo Histórico Provincial de Guadalajara (C/ Julián Besteiro, 1)

7 de octubre. 17:30 horas. Visita de los alumnos de la Escuela de Arquitectura UAH (Sección Guadalajara) a la exposición «LA ARQUITECTURA DE LOS MONJES BLANCOS. EL CISTER, MENOS ES MÁS». Sede del Colegio de Arquitectos (C/ Teniente Figueroa, 14)

7 al 31 de octubre. Visitas guiadas para colegios e institutos a las exposiciones instaladas en la Sede del Colegio de Arquitectos y a su biblioteca (Jornada de puertas abiertas en la Sede Colegial)

24 de octubre. 19:30 horas. Conferencia «LOS CONVENTOS ANTIGUOS DE GUADALAJARA», a cargo de Antonio Herrera Casado. Lugar: Colegio de Arquitectos (C/ Teniente Figueroa, 14)

26 de octubre. Visita a los monasterios cistercienses de Santa María de Huerta y Monasterio de Piedra (siglo XIII) y su paraje natural.

30 de octubre. 19:30 horas. Conferencia «LA VIVIENDA SOCIAL EN GUADALAJARA ANTERIOR A LA DEMOCRACIA», a cargo de Fernando García Lozano, doctor arquitecto. Lugar: Colegio de Arquitectos (C/ Teniente Figueroa, 14)

Noviembre. «Mesa redonda y exposición. Memoria documentada de la reconstrucción de Masegoso de Tajuña por la Dirección General de regiones devastadas». Lugar: Colegio de Arquitectos y Masegoso de Tajuña

Otros actos:

7 de octubre. 19:00 horas. Visita-Conferencia «LA CARGA MUDEJAR DEL PALACIO DE LOS DUQUES DEL INFANTADO», a cargo de Antonio Miguel Trallero Sanz, doctor arquitecto y doctor en historia. Organiza la Escuela de Arquitectura de Alcalá, sección de Guadalajara. Museo de Guadalajara. Lugar: Palacio de Infantado